lunes, 13 de diciembre de 2010

Eliminar los puntos negros de la piel

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros aparecen cuando los poros, por los que fluye la grasa, se obstruyen por un exceso de esta y de células muertas.
Su aparición es más común en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como la espalda.
Las pieles grasas suelen ser más propensas a la aparición de estos puntos negros.
El único problema que pueden originar los puntos negros es que se inflamen y se conviertan en granos; si esto no sucede solo es un problema estético.

Previniendo la aparición de puntos negros

Todos estamos expuestos a estos antiestéticos puntos negros (chicos, chicas, jóvenes o mayores).
Para evitarlos, en la medida de lo posible, debemos cuidar nuestra piel con esmero.
Para ello debemos limpiarla a diario e hidratarla correctamente, con ello evitaremos que la suciedad se deposite en nuestros poros.
Si nuestra piel es grasa debemos extremar los cuidados.

¿Cómo eliminar los puntos negros de la piel?

Si a pesar de todos los cuidados aparecen en nuestra piel debemos saber que hacer para conseguir eliminar los puntos negros.
Ya sabemos que en el mercado existen muchos productos a los que podemos recurrir para eliminar los puntos negros, pero también existen recetas caseras que nos ayudarán a resolver el problema y nos ahorrarán algún dinerito.
  • Baños de vapor: preparamos en una olla una infusión con manzanilla o romero. Apagamos el fuego y dejamos reposar la infusión, con la olla tapada, durante tres o cuatro minutos. Destapamos y, con cuidado de no quemarnos, aproximamos la cara para recibir el vapor durante unos cinco minutos. Lo ideal es tener la cara separada unos dos o tres palmos, como mínimo, por encima de la olla. Este vapor dilatará los poros y, con mucho cuidado, podemos proceder a eliminar los puntos negros. A continuación debemos refrescar el rostro con agua fría para que los poros vuelvan a cerrarse.
  • Zumo de uva: el zumo de uva dilatará los poros, con lo que nos resultará más fácil proceder a la extracción de los puntos negros. Cerraremos los poros con agua fría.
  • Mascarilla para eliminar los puntos negros: prepararemos una mascarilla con un yogur natural, un poquito de limón y unas gotas de vinagre. Una vez aplicada sobre la zona afectada debemos dejarla actuar media hora lavando a continuación con agua tibia. Debemos repetir la operación durante algunos días. Los puntos negros desaparecen.
  • Exfoliante casero: podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de exfoliantes para ayudarnos a eliminar los puntos negros, pero también podemos preparar uno en casa con azúcar,unas gotas de zumo de limon y unas gotas de aceite de oliva. Aplicamos esta mezcla sobre la cara, con suaves movimientos. Removeremos durante unos minutos y eliminaremos a continuación con agua tibia.Luego puedes utilizar algun tonico para la cara. Yo uso varios tonicos, tonico de rosas de bulgaria, tonico de melisa, tonico de menta, tonico de manzanilla, y otro que va muy bien es el tonico de avena, que por cierto se encuentra en Mervadona , en espray.  Este truco, del exfoliante casero, es muy efectivo, barato y natural. Lo podemos utilizar tambien para el cuerpo, insistiendo sobre todo en las rodillas y codos. Yo lo utilizo una vez a la semana, y realmente me va muy bien. Despues de la ducha me aplico en todo el cuerpo,(dentro de la bañera, con la piel mojada) , un aceite para el cuerpo.

No hay comentarios: