miércoles, 7 de septiembre de 2011

VIVIR MEJOR

Nuestro hogar es nuestro pequeño mundo.
Todo aquello que nos permita hacerlo mas agradable, mas acogedor y saludable redundara en una vida mas satisfactoria para nosotros mismos y para nuestro entorno.
A veces basta con unos pequeños detalles.

UNA CASA LUMINOSA
La luz es vida, y no hay nada mas deprimente que una casa con las cortinas cerradas todo el dia.
Esta demonsttrado que nuestro cuerpo necesita luz y aire fresco para mantenerse saludable, por lo que es fundamental abrir y ventilar bien la casa todos los dias, incluso en invierno, en este caso bastara 5-10 minutos por la mañana.
Los colores claros en las paredes, los muebles no muy oscuros, y una buena situacion de las lamparas ayudaran a crear un buen ambiente y una casa llena de luz.
Encender algunas velas por la noche proporcionara un ambiente relajado y natural.

AMBIENTADORES NATURALES
En tiempo de nuestras abuelas una manzana era suficiente para perfumar una habitacion. Tambien poniendo una buena cantidad de lavanda en un saquito de tela se consigue un exelente ambientador, para colocar en casa, en los armarios, y tambien en el coche.

UN HOGAR LLENO DE VIDA
Las plantas son la alegria de la casa . Por poco espacio del que se disponga seguro que hay sitio para algunas macetas que aporten algo de naturaleza en nuestro hogar.
Unas cuantas plantas aromaticas perfumaran y daran colorido al balcon o a la terraza. Una planta de aloe vera , es muy decorativa y ademas precisa poco riego, nos proporcionara los mejores remedios para la piel.

No hay comentarios: