Consejos naturales de belleza



1. Mascarillas caseras
    Existen diferentes mascarillas caseras que pueden ser elaborarse con frutas y verduras que no sólo realzan la belleza sino hasta nutren e hidratan la piel.
    Para piel seca      
    Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.
Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.
Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.
Máscara de espinaca: Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.
Mascarilla hidratante de huevo y miel. Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.
    Para piel grasa  
    Este tipo de cutis tiene un aspecto brillante y graso aunque esté recién lavada. Es muy propensa a tener poros dilatados, puntos negros y acné.
Mascarilla de avena. Cocer tres cucharadas de harina integral de avena. Filtrar el líquido resultante y poner sobre el rostro.  Esperar media hora antes de eliminar con agua tibia.
Mascarilla de levadura de cerveza. Mezclar dos cucharaditas de levadura en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta y luego mezclar con un huevo entero. 
Mascarilla de tomate.  Aplicar varias rodajas de un tomate mediano sobre el rostro.  Dejar puesto por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.
Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría, la mascarilla cuando ya esté seca.
     Para piel mixta
     Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.
Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.
Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.
      Para cutis deshidratados, irritados, envejecidos y manchado.
      La piel con estas características tiene una tonalidad mate y un aspecto apagado y gris. Además, produce sensación de sequedad y es muy propensa a arrugarse y mancharse con facilidad.
Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.
Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia. 
Mascarillas de uvas y cerezas Aplastar con un tenedor cinco uvas verdes y cinco cerezas hasta logra una masa consistente.  Mezclar con 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplicar sobre el rostro y retirar después de 15 minutos.  Esta mascarillas combate las arrugas provocadas por la gesticulación.

Mascarilla de frambuesas  Elaborar una mascarilla con 25 g de frambuesas majadas, una cucharada de yogur natural y otra de harina cebada.  Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez minutos.  Retirar con agua fresca.
Mascarilla de germen de trigo  Añadir cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias.  Extender ésta sobre la cara bien limpia durante aproximadamente veinte minutos. Esta mascarilla proporcionará elasticidad a la piel.
Mascarilla de miel y oliva  Preparar una mascarilla casera mezclando, a partes iguales, miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Con la cara recién lavada, aplicar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Por último, aclarar en frío para fortalecer los músculos del rostro.
        Para cutis que requieren limpieza
        Sumergir espinacas hervidas en leche y trituradas posteriormente. Aplicar sobre el rostro después de dilatar los poros con el vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia.


Mascarillas caseras para todo el tipo de cabellos


Mascarilla casera con aguacate, para todo tipo de cabello

Ingredientes: 

1 un aguacate californiano maduro (previamente machacado) 
1 yema de huevo 
1 cuchara de aceite de oliva
Preparación: Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla con energía. 

Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad hacia las puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrara más fácilmente. 

Coloca una gorra plástica para evitar mancharte y agrega calor a todo el área con un secador de mano. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

“Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pelo. Si tienes la raíz grasa, aplica de la mitad de la cabellera hasta las puntas. Lo ideal es usarla cada 15 días”.


Mascarilla pelo

2 partes de karité por una de coco.
Aceite esencial de romero
2 gotas de palmarosa
2 gotas de vitamina E

Derretir el karité al baño maria y mezclar conel resto de ingredientes (si es invierno el coco también habrá que derretirlo). Si la quereis más liquida en verano, añadir igual o más de aceite de coco que de karité. Los 2 últimos ingredientes hacen de antioxidante y conservante.



Mascarilla para pelo reseco con huevo y oliva
Colocar en un recipiente un huevo y batirlo para desintegrarlo. Incorporar y mezclar una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar unos 20 minutos. 

Mascarillas para pelo seco

-Mezcla cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de maíz, otra de aceite de soja y añade dos cucharadas de miel. Remuévela bien y aplícatela sobre el cabello recién lavado y todavía húmedo. Esperar durante 10 minutos y después aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardar la mascarilla que te haya sobrado en un tarro para volver a utilizarla.

-Mezcla un plátano maduro machacado con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícala sobre el pelo. Después de 30 minutos, retira la mascarilla con agua abundante.

Mascarilla para pelo opaco

- Mascarilla de aceite de oliva, limón y miel.
ing: 1 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de limón y dos tazas de miel pura.
Se mezcla y se deja reposar durante 3 dias.
Se aplica sobre el cabello masajeando raiz y puntas, se lava con un champú suave. 
Al enjuagar el cabello, se agrega el jugo de un limón o una cucharada de vinagre de manzana.

Mascarillas para el pelo graso

Debes mezclar unas hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y tónicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Después, remuévelo bien, embotéllalo y déjalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cuélalo y aplícalo sobre el cabello.

Mascarillas para pelo estropeado, seco o quebradizo.

Mezcla bien una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco y aplícala sobre el cabello limpio y todavía húmedo durante 20 minutos. Después acláralo con abundante agua.

- De nuevo, salen a colación las propiedades beneficiosas del yogurt y del aguacate. Para evitar el pelo estropeado, mezcla bien un aguacate con un yogurt natural y aplícatelo sobre el pelo, recuperará la vitalidad.

Mascarilla para pelo con caspa

Ingredientes: una cucharada de coñac, otra de aceite de almendras y una yema de huevo. Remover bien y extender en el cuero cabelludo suavemente. Dejar reposar 10 minutos y aclarar.


Mascarilla pra proteger el pelo antes de un tinte químico.



•2 Cucharadas de aceite de aguacate
•2 Cucharadas de aceite de oliva
•2 Cucharadas de aceite de coco
•2 Cucharadas de miel de abeja

Se calienta a fuego lento la miel y cuanso se licúe se saca del fuego y se mezcla con los demás aceites, se aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo seco dando un ligero masaje con los dedos, y aplica presión para aumentar la circulación. Lo dejas durante 10 minutos y te lavas normalmente.Se aplica a temperatura ambiente, lo que hace es como crear una protección para cuando te eches el tinte o las mechas. Esta mezcla es aconsejable ponértela unos 3 días antes de echarte el tinte.




        ATENCION!!!!!
    Si alguien es alergico a algun ingrediente de mas arriba no debe de utilizar ninguna mascarilla presentada en esta pagina. Los consejos de arriba son consejos, realizados con ingredientes naturales, pero lo ideal es consultar antes a su medico dermatologo si usted tiene un cutis sensible.
     Gracias.


        







3 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal me gusto tu blog y tienes mucha informacion util para cada una de nosotras, me gusto mucho que compartieras tus conocimientos con las lectoras del blog...soy de cutis graso no dudare hacermeee lo que has escrito ya te contare que tal me va....besazos

ME QUEDO POR AQUI (TE SIGO)

Anónimo dijo...

Besines chau!

Unknown dijo...

gracias YAJA ROD . mi interes es tener mucha informacion, para poder ''ayudar '' a todas las lectoras. sinceramente estoy feliz de ver vuestras visitas, y vuestros comentarios. realmente asi tengo mucha gana de seguir escribiendo en este blog, porque veo que existe gente interesada, y veo que realmente os gusta. muchas grasias tambien a la gente del FACEBOOK , que me mandan mensajes privados para felicitarme. un saludo grande a ti YAJA, y a todas futuras lectoras de este blog. GRACIAS, HASTA PRONTO.