jueves, 16 de diciembre de 2010

Algo sobre los jabones naturales



   
    JABONES NATURALES
    Según los especialistas, no utilizar el jabón apropiado para nuestra piel puede descompensar su ph, resecarla, hacer que pierda su elasticidad o volverla más grasa de lo normal. De ahí la importancia de utilizar el jabón adecuado, pero ¿cuál es el mejor?.
    Una buena alternativa son los jabones artesanales, pues no contienen químicos, son cien por cien naturales y, dependiendo de lo que se haya utilizado en su elaboración, cumplen funcionen específicas para nuestra piel. Acá, algunos de sus beneficios:

- Ayudan a mantener los aceites naturales de la piel
- Hidratan en profundidad
- Otorgan a la piel una mayor suavidad y elasticidad
- Poseen un efecto antioxidante y tónico
- Al contrario que los industrializados, no resecan la piel
- Utilizan aromas y aceites que despiertan los sentidos
- Ayudan a mantener el ph natural de la piel
- Una limpieza adecuada de la piel con jabones naturales, sin químicos irritantes, puede ser la forma más adecuada de prevenir la formación de espinillas
   Sin embargo, no todos los jabones son los idóneos para la piel, pues dependiendo de ésta se aconseja uno especialmente preparado.  
   El de caracol, por ejemplo ayuda a regular y mantener el sano equilibrio ácido/graso en la composición natural de la piel. Evita y disminuye la irritación. Humecta la piel sin dejarla grasosa. Sirve para curar el acné. También uede ser un buen exfoliante cuando en su composición se incluyen trocitos machados del caparazón del propio caracol.

Avena: este jabón es un exfoliante muy suave y sedoso, con propiedades suavizantes. Apropiado para pieles muy delicadas.
Cítricos: están especialmente indicados para pieles grasas. Hidrata y refresca.
Rosa Mosqueta: cicatrizante de tejidos, este jabón es un suavizante regenerador y reparador de la piel dañada.
 Aloe Vera: protector de la piel, regenerativo, cicatrizante, suavizante, rehidratante, nutritivo, anti-erupciones cutáneas, sirve para tratar el acne. En fin, ¡una joya!, aunque según Aliaga, mucha gente no lo compra porque su aspecto es un poco mas feo que el de los demás jabones naturales.
Caléndula: un gran suavizante e hidratante. Especialmente indicado para pieles secas y delicadas, niños y bebés.

No hay comentarios: